Elenco de actores y actrices

El equipo artístico de El Médico, El Musical está conformado por grandes nombres de la industria artística de nuestro país. A continuación te invitamos a descubrir algo más acerca de los miembros que componen el equipo artístico del espectáculo.

Elenco

Guido Balzaretti

Actúa como: Rob

Nacido en Buenos Aires, debuta profesionalmente en teatro a los 16 años. Trabaja en series de tv juveniles, y forma parte de la versión argentina de “Spring Awekening” y “Sweeney Todd”.

En 2010 desembarca en España para dar vida a Marius de “Los Miserables” tras ser elegido en Londres por el propio Cameron Mackintosh y es premiado como Mejor Actor Revelación.

Cristina Picos

Actúa como: Mary

Actriz, músico y cantante gallega, inició su formación con el Grado Profesional de Música en Flauta travesera y Piccolo en el Conservatorio de Coruña. Tras graduarse en Magisterio Bilingüe en la Universidad de Nebrija, cursó la carrera de Teatro y Cine Musical en la Escuela María Beltrán, ya en Madrid.

Josean Moreno

Actúa como: Barber

Joseán Moreno vuelve a encarnar al icónico personaje de Barber en esta renovada producción del multipremiado El Médico el Musical. Gracias a él ha ganado numerosos premios como el BroadwayWorld Spain al mejor actor de reparto y el PTM a la interpretación más destacada de la temporada. Actor y cantante formado en interpretación con Antonio Malonda (Bululú 2120 Madrid).

Alberto Vázquez

Actúa como: Avicena

Alberto ha participado en numerosas obras de teatro, musicales, películas y series de televisión.
Sus trabajos más conocidos son, sin duda, los musicales “Mamma Mia” y “La Jaula de Grillos”, y las series de televisión “Cuéntame Cómo Pasó” y “Amar en tiempos revueltos”.

Enrique Ferrer

Actúa como: Sha

Nacido en Madrid, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. En breve es becado en EEUU donde se especializa en repertorio lírico en “The Academy of Vocal Arts” en Filadelfia bajo la tutela de Bill Schuman y Christopher Macatsoris.

Posteriormente estudia con el Maestro Tulio Gagliardo con el que se prepara para debutar en la Ópera Nacional de Izmir Manon Lescaut de Puccini donde permanece una temporada afianzando el repertorio lírico spinto.

Beatriz de Teresa

Actúa como: Rob (niño)

Actriz, cantante y bailarina (Madrid, 2001) . Comenzó su formación profesional a la edad de 16 años, cursando al mismo tiempo que el bachillerato de Artes Escénicas un Grado Profesional de
Teatro Musical en Escena Studio. En este mismo periodo también tomó clases de danza de distintos géneros como jazz, contemporáneo, urbanos, ballet y claqué, y además seminarios de música, dramaturgia y lucha escénica.

Miquel Mars

Actúa como: Merlin / Qandrasseh

Actor valenciano diplomado en arte Dramático por el Centro Teatral Escalante, y en música por el Conservatorio de Almusafes. Empezó su carrera en el teatro, donde ha participado en numerosos proyectos, donde destacarían sus trabajos premiados como mejor actor en; Hamlet, del Cetro Dramático de Vila-real, o Final de partida, de Samuel Beckett.

Daniel Galán

Actúa como: Mirdim

Actor y cantante de Toledo, desde pequeño formó parte de los musicales amateur que representaban en su colegio como «Mary Poppins», «Sonrisas y Lágrimas», «El Rey León» y ahí comenzó su pasión e interés por el canto y el teatro musical. Durante su infancia compaginó los estudios obligatorios con clases de música, piano, y cantando en un coro de su ciudad.

Jordi Garreta

Actúa como: Fritta / Karim

Jordi Garreta es un nuevo actor emergente que ha estudiado y sigue formándose en escuelas como Aules, dónde explota al máximo su carrera en artes escénicas destacándose como un artista multidisciplinar completo capaz de hacer cine, teatro de texto, teatro musical, entre otros.

La pasión por la interpretación la lleva desde bien pequeño, pero sin ser consciente de que podría llegar a ser su carrera profesional. No es hasta que cumple 16 años, que al descubrir que su otra pasión es el canto, decide emplearse a fondo en esta profesión. Se forma en canto con varios profesores como Susanna Domènech y Daniel Anglès.

Irene Barrios

Actúa como: Agnes

Nacida en Valdepeñas, a los 7 años comenzó su formación musical en flauta travesera y danza en el conservatorio municipal de mi ciudad natal.
Más tarde continuó con sus estudios superiores de canto lírico en Barcelona y posteriormente en Berlín.

Gema Bastante

Nacida en Irún, a los 16 años comienza su formación en canto, interpretación y música en Miranda de Ebro y Vitoria y continúa en Madrid donde desarrolla su aprendizaje en esas disciplinas, incorporando danza, verso e improvisación teatral en escuelas como SOM Academy y ACTeM school, entre otras. 

Alba Cuartero

Alba Cuartero (Pamplona, Navarra,1994) es una actriz, cantante y pianista que realizó su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en las especialidades Canto, Piano y Pedagogía Musical.

Virginia Esteban

Actriz y cantante nacida en Valencia, donde comienza su formación en canto e interpretación a la edad de 7 años en la EMM Campanar, la cual continua en el CPM de Teruel, especializándose en violín y más adelante obteniendo el Grado Medio de canto mientras finaliza su Grado en Arte Dramático con especialidad en el musical en la ESAD de Málaga.

Jan Forrellat

Nacido en Terrassa (Barcelona), tras terminar los estudios obligatorios realiza los estudios oficiales de Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona.
Debuta profesionalmente en 2014 protagonizando el musical «Per Sobre de Totes les Coses» la adaptación española de «Bare: a pop opera» dirigido por Daniel Anglès (Premio de la crítica de Barcelona 2014 y nominado al Premio Butaca).

Jordi Gràcia

Nacido en Barcelona completa su formación como actor en el Estudio Nancy Tuñón – Jordi Oliver. Como cantante se forma con profesores de la talla de Dani Anglés y Joan Vázquez, en teatro musical y con las sopranos Carme Lluch y Anna Belén Gómez, así como con el pianista y reperturista Ricardo Estrada, ya como tenor lírico.

Fran León

Natural de Tenerife, en la temprana adolescencia comienza su intensa formación en artes escénicas (danza contemporánea, jazz, claqué, interpretación, teatro contemporáneo, teatro del absurdo o clown) en los centros y academias más reconocidas de la isla, como la Escuela de Actores de Canarias (EAC) o MMDanza, entre otros.

Es en ese tiempo cuando llega a su vida el Teatro Musical: una disciplina con la que siempre había soñado y en la que no duda en sumergirse a fin de complementar e incrementar su educación artística, recibiendo las primeras clases en las disciplinas específicas para este tipo de espectáculos.

Berta Luna

Nacida en Barcelona el año 2004, tiene su primera experiencia en el Teatro Musical el año 2014 con “Los Miserables” en el Teatro del Liceo de la ciudad condal interpretando el papel de Cossete Niña bajo la dirección de Daniel Anglès.

Guillermo Pareja

Nace en Madrid en el año 1995. Comienza desde pequeño sus estudios artísticos en la Escuela Municipal de Música y Danza de S.S. de los Reyes, aprendiendo lenguaje musical, canto coral y teatro musical hasta 2014.

Tras seis montajes amateur decide dar el salto y preparar su acceso a la Real Escuela Superior de Arte Dramático, donde estudia la especialidad de Teatro Musical, complementando su formación vocal con profesores como: Vocal Coach2.0, Mamen Márquez o José Masegosa.

Joana Quesada

Bailarina nacida en Eibar en 1985 reside oficialmente en Madrid desde 2007. Comienza su formación en jazz y contemporáneo con la profesora Nerea Lodosa complementándola con interpretación bajo la dirección de Juan Ortega.

En Madrid, continúa su formación con Rakel de la vega en Madrid47 tocando así diferentes estilos como clásico, hip-hop, claque y canto. Amplía su formación en Nueva York (Estados Unidos) en escuelas como Steps on Broadway o Peridance.

Juan Francisco Toboso

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música Moderna de Albacete a los 14 años. Aunque no es hasta los 21 cuando empieza a cursar los de canto lírico en el conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca, mientras termina la licenciatura de Bellas Artes, continuando su formación en la ESCM en 2017.

Ramses Vollbrecht

Nacido en Madrid, se forma como actor con Rafael Ramos De Castro, Mariano Detry y Thais Curia. Como bailarín en el Horno y Karen Taft. En canto se forma con Daniel Ángles, Oscar Mingorance, Estill Voice Training (Nivel 1 y 2 con Helen Rowson y Robert Sussuma), Speech Level o Feldenkraiss y en 2018 cursa el Máster MEV en pedagogía del canto con José Masegosa, con el que actualmente sigue formándose como cantante y vocal coach.

Nos vamos de gira por toda España, ¿quieres que te avisemos cuando vayamos cerca de tu provincia?