Equipo creativo

– Creadores –

– Creadores –

ivan

Iván Macías
Compositor y Director Musical

felix

Félix Amador
Autor del Libreto

– Equipo Creativo –

– Equipo Creativo –

José Luis Sixto
Director

Francesc Abós
Coreógrafo

Alfons Flores
Escenógrafo

Lorenzo Caprile
Diseñador de Vestuario

Jorge Blass
Magia

Luis Perdiguero
Iluminador

Feliciano San Román
Peluquería

Iván Macías | Compositor y Director Musical

Iván Macías (Moguer 1982) es Académico de la Academia Nacional de Artes Escénicas de España y está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores pianistas españoles de su generación. Con tan sólo 13 años obtiene el título de profesor de piano con Matrícula de Honor por unanimidad y Premio Honorífico fin de carrera, consiguiendo posteriormente el título de profesor superior de piano también con Matrícula de Honor. Finalmente, logra el Máster en Composición e Instrumentación de Música para Cine y Televisión por la Berklee Collegue of Music (Boston).

Sus estudios se han desarrollado en los conservatorios de Huelva, Sevilla y Real de Madrid, obteniendo el postgraduado en la Universidad de Alcalá de Henares, bajo la dirección de Josep Colom, su principal influencia pianística. Entre sus profesores más destacados se encuentran músicos como Adela Barranco, Ana Guijarro, Brenno Ambrosini y Joaquín Soriano. Ha recibido clases magistrales de grandes pianistas y ha sido invitado por el gran maestro Vladimir Ashkenazy para audicionar en privado en Lucerna (Suiza). Este encuentro supone un punto de inflexión en su carrera, siendo  premiado en más de 20 concursos nacionales e internacionales de interpretación pianística e invitado a actuar en importantes festivales europeos y por toda la geografía nacional. En 2010 actuó como representante de la Unión Europea en la Exposición Universal de Shanghái y desde los 18 años compagina su labor artística con la labor docente, siendo el creador y director del Liceo Municipal de la Música de Moguer, centro de referencia de la formación musical y escénica.

Félix Amador | Autor del Libreto

Félix Amador (Moguer, 1965) es novelista, dramaturgo, poeta, ensayista, bloguero, traductor y crítico musical. Publicó su primera novela, Las palabras mágicas, en 2007 y su blog-novela Diario de un feo recién divorciado se convirtió en libro en 2009 para pasar después a ser una trilogía. Más tarde llegaron los libros de relatos Lienzos en blanco y Noche de jazz. Su novela corta, Los hilos del aire, quedó finalista en el Premio Internacional de Novela La Esfera Cultural. En 2010, la Fundación Zenobia-Juan Ramón publicó su ensayo El Moguer de Juan Ramón Jiménez (Breve guía para el viajero pasional).

Ha obtenido una treintena de premios de narrativa breve y poesía, muchos de los cuales hablan de sus preocupaciones como autor: Premio Juan Ruiz Bravo de Relatos Sociales, Premio de Relatos sobre Igualdad de la Asociación de Mujeres Zenobia, Premio Manuel Siurot de Narrativa, Premio de relatos Día de la Mujer de Bormujos (Sevilla), dos premios de Relato Gastronómico del Restaurante El Chiscón o el premio ADEPA en defensa de los animales, entre otros.

Desde 2007, escribe semanalmente en el blog ‘Jazz, ese ruido’, donde hace crítica sobre discos, libros, cine y otras cuestiones relacionadas con el jazz. Ocasionalmente también publica en prensa escrita y ha hecho radio cultural y musical. En 2015 se estrena en el género musical con Germinal, inspirado por la obra de Émile Zola.

José Luis Sixto | Director

José Luis Sixto (Madrid, 1978) ha desarrollado su trayectoria profesional en la creación y dirección artística, la dirección de casting (Hoy no me puedo levantar, High School Musical o La bella y la bestia) y la producción teatral (Jesucristo Superstar, Los productores, Adulterios o Circolombia). Actualmente es miembro de la Academia de las Artes Escénicas y profesor en diversas escuelas de interpretación y centros universitarios.

Nombrado por la profesión como Mejor Director en los Premios del Teatro Musical, ganó el Premio a la Mejor Dirección Artística en los Premios del Público BroadwayWorld 2015 por el thriller musical candidato a los Premios Max, Excítame (El crimen de Leopold y Loeb). Entre sus trabajos como director sobresalen la obra de Ricky Gervais, Animales, El montaplatos, de Harold Pinter (codirigido junto a Tamzin Townsend) o Como un guante, una valiente obra sobre la imagen, la identidad, y lo que hay más allá de los límites del género.

Ha trabajado como Director residente de musicales como El último jinete, 40 El musical y Víctor/Victoria, o espectáculos de gran éxito como The Hole y The Hole 2. También ha sido asistente de dirección en importantes obras de teatro como Babel, Defendiendo al Cavernícola, La venganza de Don Mendo, y más recientemente The Hole Zero o el musical Contaminatio.

Francesc Abós | Coreógrafo

Francesc Abós (Barcelona,1977) es un bailarín y coreógrafo internacional. Estudió en su ciudad natal con David Campos para finalizar sus estudios en Hamburgo con John Neumeir y la escuela del Ballet Nacional de Holanda en Amsterdam. Complementó sus estudios de danza con interpretación y canto.

Sus inicios como profesional lo desarrolló con el Ballet Nacional de Holanda con ballets como El Lago de los cisnes, La Bella durmiente o Romeo y Julieta, y después formaría parte de muchos musicales tanto en España como en el Extranjero trabajando con coreógrafos de renombre internacional en obras como GreaseChicagoEl baile de los vampiros bajo la dirección de Roman Polanski, West Side Story con Francesca Zambello, The wild Party, entre muchos otros.

Desde su retirada de los escenarios en el 2007 se dedica exclusivamente a la coreografía. Fue supervisor de baile de la versión original de Broadway del musical Chicago en España y ha creado espectáculos como Spamalot y Forever Young (Tricicle), Scaramouche (Dagoll Dagom), Candide (Teatros del Canal), El mago de Oz y Carousel ambos en la Ópera de Viena, Sueño de una noche de verano (Festival de verano de Salzburgo), además de compaginar la codirección junto a Joan Gràcia de Tricicle del espectáculo del Cabaret Lío en Ibiza durante 7 temporadas.

Francesc debuta esta temporada como director de escena en el Palau de la Música de Barcelona con el espectáculo Colores y más colores.

Alfons Flores | Escenógrafo

Alfons Flores (Barcelona, 1957) comienza su carrera profesional como escenógrafo en 1978, en el grupo GAT de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del que fue cofundador. Su trabajo abarca escenografías para teatro, óperas, escenografía urbana y grandes eventos, colaborando con directores como Calixto Bieito, Josep Lluís Bozzo, Carlos Wagner, Guy Joosten y Àlex Ollé y Carlus Padrissa, de la compañía La Fura dels Baus.

Su labor teatral le ha llevado a estrenar en teatros como el Teatre Nacional de Catalunya, Birmingham Repertory Theatre, Edinburgh International Festival, Festival de Teatro Clásico de Mérida, Festspillene y Bergen y en el Deutsches N. Theater S. Weimar, de la que destacan obras como La Celestina (2004), Los Persas, réquiem por un soldado y Tirant lo Blanc (2007), Afinidades electivas (2011), La familia irreal (2012), Sol/Ensam (2015) o Scaramouche (2016). Su labor operística le ha llevado a estrenar en el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real, English National Opera, Covent Garden de Londres, Sydney Opera House, Opera de Lyon, Staats Oper Stuttgart y Opera de París, entre otros, en cuyas escenografias destacan óperas como Carmen (1999 y 2011), Un Ballo in Maschera (2000, 2010 y 2013), Wozzeck (2005 y 2009), Król Roger, Quartett, Tristan & Isolde y Oedipe (2011), Don Carlo, Norma y La Bohème (2016) o Alceste y Jeanne d’Arc (2017)Entre sus reconocimientos destacan el Premio de la Crítica de Barcelona en 1996, 1998 y 2009, el Irish Times Theater Award en 2000 a la Mejor Escenografía por Las Comedias Bárbaras, y su nominación como Mejor Escenógrafo en The International Opera Awards 2017.

Lorenzo Caprile | Diseñador de Vestuario

Lorenzo Caprile (Madrid, 1967) es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia y se forma como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018, su carrera comenzó en 1986  trabajando para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas, pero no será hasta 1993 cuando abra a su taller en el madrileño barrio de Salamanca.

Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y sus prendas únicas y artesanales han protagonizado numerosas portadas de las publicaciones más conocidas. Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, cine, danza y ópera debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Es autor de los libros “Vamos de boda” y “De qué hablamos cuando hablamos de Estilo” y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país. También colabora en El Comanche, programa de Onda Cero que dirige Julia Otero.

Entre sus reconocimientos destacan numerosos premios por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista.

Luis Perdiguero | Iluminador

Luis Perdiguero (Alicante, 1972) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja profesionalmente en las artes escénicas desde hace más de 25 años, compaginando la docencia con la dirección técnica y los diseños de iluminación y escenografía.

Director de  DiiVANT, (centro  para el Desarrollo e Investigación Internacional de las Vanguardias Artísticas y la Nuevas Tecnologías), Luis también es responsable del área de Nuevas Tecnologías y Vanguardias Teatrales del  Proyecto RETO-RED, director del Máster de Iluminación Escénica del Instituto Europeo de Diseño (IED),  profesor  titular de Iluminación, Nuevas Tecnologías y Espacio Sonoro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESASCYL) y profesor de iluminación del Máster de Escenografía y Espacios Expositivos del IEDDel 2006 al 2008 fue director técnico del Centro Dramático Nacional bajo la dirección de Gerardo Vera, siendo anteriormente responsable de iluminación del Teatro Mira de Pozuelo y director técnico de compañías como Nuevo Ballet Español, Corella Ballet Castilla y León o Teatro de la Danza. Entre sus reconocimientos, ha sido galardonado por la Asociación de Directores de Escena con el Premio ADE al mejor Diseño de Iluminación por el espectáculo Transición y finalista en los Premios de Teatro Musical por Hércules y Premios ADE 2013 y 2017. Como iluminador destacan los estrenos internacionales de Swan Lake en el Detroit Opera House, Solea y Pálpito en el New York City Center; el musical Adir del Teatro de la Ville de Paris; Sound Architecture en el Teatro Ballet de Moscow o la escenografía e iluminación de La chana, Diosa del Compás en el Sadler´s Wells de LondresEn España destacan sus trabajos en las iluminaciones de musicales como El Mago de OzTarzán o Hércules y los diseños de iluminación de teatro y danza en el Centro Dramático Nacional (CDN), la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Liceo y el Teatro de la Zarzuela.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
COMPRAR ENTRADAS
close-image