Ana San Martín.

Mary Cullen

Ana San Martín (Santiago de Compostela). Ha protagonizado numerosos musicales como «West Side Story», en el papel de María, «Scaramouche», por el que recibió el Premio Butaca 2017 a la mejor actriz de un musical, «Mar i Cel», «Galicia Caníbal», «Blancanieves Boulevard», «Los Miserables» o «High School Musical». Además ha participado en los conciertos teatralizados de «Germinal» y «El Fantasma de la Ópera».

Es soprano solista en conciertos con la Orquestra Simfònica del Vallès y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro Liceo con música del compositor Albert Guinovart.

Su carrera profesional se completa con obras de texto como «Da vinci tiña razón», el doblaje de canciones y la participación en cine con películas como «Luck» de liviu tipurita o  «Sentinel» de Juan del Río, estrenado en Nueva York. También ha participado en la  tvmovie Juana de Vega para la Televisión Galega y en el programa «Polònia» de TV3.

Compone y mantiene una formación continua en canto lírico y moderno, danza e interpretación en ciudades como Madrid, Londres, Santiago, Barcelona y Oporto.