Daniel Diges.

Rob J. Cole

Daniel Diges (Madrid, 1981). Su trayectoria en el mundo de los musicales comenzó en 2006 con Hoy no me puedo levantar, donde interpretó a Mario, el personaje protagonista. También ha participado en el musical de «Queen We will rock you» y en «High School Musical» y «Mamma Mia!» encabezando el reparto. Entre 2010 y 2012 Diges protagonizó la nueva versión de «Los Miserables» en Madrid el papel de Enjolras.

El actor ha ganado el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de musicales en 2009 y 2010 y ha obtenido diversos galardones como el Premio Ellegance 2012, el de Mejor Intérprete Masculino en los Premios Kapital 2012 o el Premio Voz Própolis en 2014.

Tras participar en el musical de «La bella y la Bestia» como Gastón en 2012 y protagonizar de nuevo «Hoy no me puedo levantar» en 2013, Daniel Diges interpretó a Jean Valjean en la gira española de «Los Miserables» durante 2013 y 2014. En 2017 cruzó el charco y protagonizó, nuevamente como Jean Valjean, la adaptación brasileña de «Los Miserables», interpretando el mismo papel durante los tres años que ha durado la gira latinoamericana en los que el montaje también ha pasado por México. Por este trabajo el actor ha sido nominado en Brasil como Mejor Actor en los Premios Bibi Ferreira y como Mejor Actor Principal en Musical de los premios Dama de la Victoria de México.

Además, Diges ha grabado tres discos de estudio, crea y produce el espectáculo «Póker de Voces», y en 2012 participa en la segunda edición del programa de televisión Tu cara me suena, clasificándose como 2º finalista.

Acaba de terminar el rodaje de la serie Hernán Cortés, una coproducción México-Española producida por Dopamine y Onaza Entertainment.