Félix Amador.

AUTOR DEL LIBRETO

Félix Amador (Moguer, 1965) es novelista, dramaturgo, poeta, ensayista, bloguero, traductor y crítico musical. Publicó su primera novela, Las palabras mágicas, en 2007 y su blog-novela Diario de un feo recién divorciado se convirtió en libro en 2009 para pasar después a ser una trilogía. Más tarde llegaron los libros de relatos Lienzos en blanco y Noche de jazz. Su novela corta, Los hilos del aire, quedó finalista en el Premio Internacional de Novela La Esfera Cultural. En 2010, la Fundación Zenobia-Juan Ramón publicó su ensayo El Moguer de Juan Ramón Jiménez (Breve guía para el viajero pasional).

Ha obtenido una treintena de premios de narrativa breve y poesía, muchos de los cuales hablan de sus preocupaciones como autor: Premio Juan Ruiz Bravo de Relatos Sociales, Premio de Relatos sobre Igualdad de la Asociación de Mujeres Zenobia, Premio Manuel Siurot de Narrativa, Premio de relatos Día de la Mujer de Bormujos (Sevilla), dos premios de Relato Gastronómico del Restaurante El Chiscón o el premio ADEPA en defensa de los animales, entre otros.

Desde 2007, escribe semanalmente en el blog ‘Jazz, ese ruido’, donde hace crítica sobre discos, libros, cine y otras cuestiones relacionadas con el jazz. Ocasionalmente también publica en prensa escrita y ha hecho radio cultural y musical. En 2015 se estrena en el género musical con Germinal, inspirado por la obra de Émile Zola.