Francesc Abós.

DIRECTOR Y COREÓGRAFO

Francesc Abós (Barcelona,1977) es un bailarín y coreógrafo internacional. Estudió en su ciudad natal con David Campos para finalizar sus estudios en Hamburgo con John Neumeir y la escuela del Ballet Nacional de Holanda en Amsterdam. Complementó sus estudios de danza con interpretación y canto.

Sus inicios como profesional lo desarrolló con el Ballet Nacional de Holanda con ballets como El Lago de los cisnes, La Bella durmiente o Romeo y Julieta, y después formaría parte de muchos musicales tanto en España como en el Extranjero trabajando con coreógrafos de renombre internacional en obras como Grease, Chicago, El baile de los vampiros bajo la dirección de Roman Polanski, West Side Story con Francesca Zambello, The wild Party, entre muchos otros.

Desde su retirada de los escenarios en el 2007 se dedica exclusivamente a la coreografía. Fue supervisor de baile de la versión original de Broadway del musical Chicago en España y ha creado espectáculos como Spamalot y Forever Young (Tricicle), Scaramouche (Dagoll Dagom), Candide (Teatros del Canal), El mago de Oz y Carousel ambos en la Ópera de Viena, Sueño de una noche de verano (Festival de verano de Salzburgo), además de compaginar la codirección junto a Joan Gràcia de Tricicle del espectáculo del Cabaret Lío en Ibiza durante 7 temporadas.

Francesc debuta esta temporada como director de escena en el Palau de la Música de Barcelona con el espectáculo Colores y más colores.