Jesús Torres.

AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Jesús Torres llega a los escenarios profesionales protagonizando el montaje “Esperando al Señor S”, en el Teatro Español de Madrid. A lo largo de su joven trayectoria, ha trabajado con directores como José Luis Alonso de Santos, Carlos Ballesteros, Francisco Ortuño o Juan Mayorga. En 2008, funda su propia compañía, El Aedo, con el objetivo de fomentar el teatro entre los jóvenes. Lleva a escena monólogos que escribe y protagoniza, como “La Odisea” o “La vida es sueño: el bululú”, con más de trescientas representaciones, o espectáculos como “Animales Nocturnos”, de Juan Mayorga, que significa un éxito de público y crítica en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Su dedicación al teatro y a los jóvenes ya es reconocida tanto en el entorno profesional como por el público, dirigiendo grandes proyectos como el musical “Edgar, escritos de sombras” o “Contaminatio, un musical a la romana”, que estrena en el Festival de Teatro de Mérida en Regina en 2016. Recibe varios premios y galardones, como el Premio Joven a Mejor Actor Andaluz 2008, el Premio a Mejor Espectáculo de la Red de Teatros de Castilla La Mancha 2013, Premio a Mejor Actor en del Festival de Oropesa 2015, o el Premio Joven Nacional de Teatro Grecolatino, concedido por el Ministerio de Educación en 2008 al espectáculo musical “El Cíclope”, en el que firma la dramaturgia y dirección.

En los últimos diez años, ha puesto en escena treinta espectáculos con los que ha recorrido teatros de toda España e incluso escenarios internacionales, como el Theatre d´Evolutiòn de Estrasburgo (Francia), el Instituto Cervantes de Berlín (Alemania) o el John Lyon´s Theater de Londres, donde