Jorge Blass.

MAGIA

JORGE BLASS Jorge Blass (Madrid, 1980) es ilusionista, comunicador y conferenciante internacional en Europa y América sobre cómo aplicar principios mágicos al mundo de la empresa. Patrono de la Fundación Abracadabra, Jorge ha escrito los libros: Magia para no dejar de soñar (2003) y La Fuerza de la Ilusión (2011).

Ganador de la ‘Varita Mágica de Oro’ en Mónaco y el premio Segfried and Roy en Las Vegas, ha presentado sus espectáculos en lugares tan emblemáticos como el Kodak Theater de Los Ángeles o la Exposición Universal de Shanghái, y es un artista habitual en el prestigioso ‘Magic Castle’ de Hollywood. Director del Festival Internacional de Magia de Madrid, ha participado en programas de televisión internacionales como ‘Masters of Illusion’ (FOX USA), ‘Next Great Magician’ (ITV Inglaterra), ‘Now you see it’ (BBC One Inglaterra) y ‘FOOL US’ (CW Network USA). Ya en España, ha dirigido tres temporadas de ‘Nada x Aquí’ (Cuatro), Premio Zapping al mejor programa de entretenimiento y ‘Por arte de Magia’ (Antena 3).

Ha diseñado los efectos mágicos del musical Jekyll & Hyde protagonizado por Raphael, y ha participado en el desarrollo de los efectos mágicos del musical La bella y la bestia.

Recientemente ha colaborado con el mago norteamericano David Copperfield, que ha comprado los derechos exclusivos de un efecto inventado por Jorge en el que se fusiona la magia con las redes sociales.