José Luis Sixto.

DIRECTOR Y DIRECTOR ESCÉNICO

José Luis Sixto (Madrid, 1978) ha desarrollado su trayectoria profesional en la creación y dirección artística, la dirección de casting (Hoy no me puedo levantar, High School Musical o La bella y la bestia) y la producción teatral (Jesucristo Superstar, Los productores, Adulterios o Circolombia). Actualmente es miembro de la Academia de las Artes Escénicas y profesor en diversas escuelas de interpretación y centros universitarios.

Nombrado por la profesión como Mejor Director en los Premios del Teatro Musical, ganó el Premio a la Mejor Dirección Artística en los Premios del Público BroadwayWorld 2015 por el thriller musical candidato a los Premios Max, Excítame (El crimen de Leopold y Loeb). Entre sus trabajos como director sobresalen la obra de Ricky Gervais, Animales, El montaplatos, de Harold Pinter (codirigido junto a Tamzin Townsend) o Como un guante, una valiente obra sobre la imagen, la identidad, y lo que hay más allá de los límites del género.

Ha trabajado como Director residente de musicales como El último jinete, 40 El musical y Víctor/Victoria, o espectáculos de gran éxito como The Hole y The Hole 2. También ha sido asistente de dirección en importantes obras de teatro como Babel, Defendiendo al Cavernícola, La venganza de Don Mendo, y más recientemente The Hole Zero o el musical Contaminatio.