Lara Sagastizabal.

Elenco

Cantante especializada en Teatro Musical y estilo Lírico, comienza a tomar clases de música, piano y ballet clásico a los 5 años y pisa por primera vez un escenario profesionalmente a los diez años, dando vida a una de las huérfanas del musical “Annie” en el Teatro Arriaga de Bilbao, dirigido por L. Ramírez. Durante los siguientes ocho años, compagina sus estudios oficiales y la selectividad alemana con sus estudios de música y piano y ballet. Con quince años, es ganadora del 2o Premio de la Competición estatal de música anual “Jugendmusiziert” de Alemania como pianista dentro un dúo de piano y violín.

Posteriormente, sigue perfeccionando su técnica vocal clásica en el Conservatorio de Música de Leioa. Así como su técnica de ballet, danza contemporánea y euskaldantzak en la Escuela de Danza de Andoni Aresti. En su 3o curso de Canto, es galardonada con la Beca Musical Vicrila, como cantante solista. Es en ese momento cuando comienza a recibir master-clases de técnica vocal en Teatro Musical con Jose Masegosa en Madrid.

Con 24 años entra a formar parte de la opereta “La Viuda Alegre” como bailarina y ensemble; al mismo tiempo que participa en distintas óperas como Soprano del Coro ABAO en el Palacio Euskalduna de Bilbao. A partir de ese momento, interpreta distintos personajes en proyectos representados en varios teatros de España; entre otros en la ópera “El Barbero de Sevilla”, “La Verbena de la Paloma” y “La Historia de Babar”. Graba distintos discos como artista invitada o solista con Los Travelling Brothers “Magnolia Route”, Daniel Merino “Otra vida” y Joshua Edelman “Manhattan Bilbao Jazz Zubia” y “Selfportrait”.