Lorenzo Caprile.

DISEÑADOR DE VESTUARIO

Lorenzo Caprile (Madrid, 1967) es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia y se forma como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018, su carrera comenzó en 1986 trabajando para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas, pero no será hasta 1993 cuando abra a su taller en el madrileño barrio de Salamanca.

Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y sus prendas únicas y artesanales han protagonizado numerosas portadas de las publicaciones más conocidas. Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, cine, danza y ópera debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Es autor de los libros “Vamos de boda” y “De qué hablamos cuando hablamos de Estilo” y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país. También colabora en El Comanche, programa de Onda Cero que dirige Julia Otero.

Entre sus reconocimientos destacan numerosos premios por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista.