Olly Steel.

DISEÑADOR DE SONIDO

Olly Steel (4 de junio de 1987. Londres, Inglaterra) inició su formación como ingeniero de sonido en un teatro local en 2003. Desde entonces, su trayectoria en la industria se ha desarrollado en múltiples campos del sonido en directo y grabado, incluyendo una gira de rock’ n roll, eventos corporativos, deportivos, espectáculos al aire libre y producciones teatrales. Tras 15 años de experiencia, su carrera se centra ahora en el diseño del sonido de musicales a través de la empresa londinense Orbital Sound, de la que es director.

Dentro de sus trabajos fuera del teatro musical destaca su labor como responsable del sonido de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y del concierto con motivo del 85 cumpleaños del compositor de musicales Stephen Sondheim con la Orquesta Sinfónica en 2015, además de más de medio centenar de interpretaciones de las canciones de este compositor.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran espectáculos como Trioperas (estreno mundial de Londres), Fat Friends el musical (estreno mundial en el gran teatro Leeds), 42th Street (Teatro Drury Lane), El joven Frankenstein (Teatro Garrick), Bat out of Hell, el musical (estreno mundial en Londres y Toronto), The battle of boat (estreno mundial en el teatro Kinston de Londres), Strictly Ballroom (en Londres y Toronto), La Cenicienta y Cantando bajo la lluvia (en el Rossiya Theatre de Moscú), Los productores (Reino Unido), La bella y la bestia (producciones de París, Moscú y Países Bajos), The Rocky Horror Show (gira de Reino Unido y Australia) y Sister Act (en el Circus Theatre de Países Bajos).