Ricardo Truchado.

Avicena

Ricardo Truchado (Madrid, 1963) es una actor, cantante y actor de doblaje que ha pasado toda su vida y su carrera inmerso en el mundo del espectáculo, donde además realiza labores de producción y dirección.

Tras más de cuarenta años de experiencia, en teatro destaca su trabajo en musicales como Cabaret, El Hombre de la Mancha, Mar y Cielo, La Maja de Goya, Judas el Musical o la ópera El Desván de Verdi y Opera Pushkin. Ha participado en Zarzuelas como El Huésped del Sevillano, La fama del tartanero, La verbena de la Paloma, La del manojo de rosas, Antología de la Zarzuela, Agua, azucarillos y aguardiente o La Tabernera del puerto.

Dentro de su trabajo como actor de doblaje, destacan sus interpretaciones en películas de Disney como Tomorrowland, Pocahontas II, Los tres mosqueteros, Hermano Oso, Zafarrancho en el Rancho o Winnie de Pooh. También destacan títulos como El Imperio del Sol (S. Spielberg), La Promesa (T. George) o El Consejero (Ridley Scott).

Ya en el mundo de la televisión ha participado en series como El Comisario, Lleno por favor, Manos a la obra, A tortas con la vida y en programas musicales como finalista de El número uno, Tú sí que vales o Empieza el espectáculo. Su voz aparece en multitud de trabajos publicitarios reconocidos y en videojuegos.