Sofía Escobar.

Mary Cullen

Sofía Escobar (Portugal, 1984) es una actriz y cantante que comenzó su formación en interpretación y técnica vocal en la Guildhall School of Music and Drama con la maestra Susan McCulloch. Tras aprender interpretación, improvisación y canto con profesores como Bruno Schiappa, Moncho Rodríguez, Victoria Newlyn o Emanuelle Morris, Sofía ha desarrollado una amplia carrera en el mundo del teatro, la televisión, el cine, el doblaje y la música.

Tras debutar en 2001 con las obras portuguesas O Trovador Encantado y Estorias Do Arco Da Velha, en la temporada 2008-2009 se mete en la piel de María, el personaje protagonista del musical West Side Story Tour Mundial y Tour Reino Unido, por el que consigue el Premio Whatsonstage a la Mejor Actriz en un Musical y la nominación al Premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz en un Musical. Entre 2010 y 2013 interpreta en Londres el personaje protagonista Christine Daae, del musical El Fantasma de la Ópera, con el que gana el Premio West End Frame a la mejor interpretación de Canción por Wishing you were somehow here again.

En 2016 y 2017 participó en el musical Fátima, Entre el Cielo y la Tierra. Ya en televisión, en 2009 participa en la exitosa serie juvenil Morangos Com Açucar bajo el personaje de Olivia Matos, por el que fue nominada al Globo de Oro de Portugal como Mejor Actriz Revelación. En 2014 se convierte en jurado del programa Got Talent de Portugal y en 2017 se mete en el papel de Inés, la protagonista de la serie Ouro Verde.

En el mundo del cine y dentro de la trilogía de Disney, Aladdín (2004-2006), Sofía ha puesto la voz cantada a Jasmin y ha doblado al portugués al personaje de la mujer-tocador de la película La Bella y la Bestia (2017).