HISTORIA

El sombrío Londres. Siglo XI. La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte.

Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.

Nada será fácil para Rob en Ispahán, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad.

Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.

EL MUSICAL

El Médico es un musical basado en la novela de Noah Gordon, El Médico. Fue estrenado el pasado 17 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español. Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo, aportando ideas y apuntes. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».

Cada noche más de 30 actores20 músicos en directo, la orquesta más grande del teatro musical español, junto a un equipo de más de 100 personas, ofrecen al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro en Madrid.

LA NOVELA

UN ENORME PLACER
UNA CARTA DE NOAH GORDON
Es un enorme placer para mí compartir el anuncio de la adaptación musical sinfónica española de mi novela, El Médico. A lo largo de los años, los lectores han expresado su permanente conexión con el libro, y estoy encantado de que ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa.

El compositor Iván Macías ha escrito el Musical desde la esencia misma del libro. Sus obras, y los talentosos vocalistas que las cantan, darán vida a mis personajes y a mi historia, sacándolos de las páginas impresas en un renacimiento musical impresionante.

Félix Amador tiene la tarea de poner su maravillosa prosa en este proyecto y casarlo con el trabajo creativo de Iván. Espero que mis lectores se sientan atraídos por su guión y sus letras como lo fueron por mi novela.

Estoy agradecido por el genio creativo de este talentoso equipo artístico y todos los actores y miembros de la orquesta involucrados. Nos permitirán ver y escuchar mi historia en un nuevo sonido bello y glorioso. Les deseo un gran éxito mientras se preparan para lanzar este emocionante proyecto en Sevilla antes de fin de año.